jueves, 26 de septiembre de 2013





Colección número 2: Botánica Ilustrada



Temática


¿Qué paisaje natural ha quedado fijado en tu memoria?

¿Por qué el arte es un camino para conocer nuestro entorno natural?

¿Qué lugar ocupa la naturaleza en nuestra vida cotidiana?



Esta muestra reúne a 19 artistas que abordan diversas facetas de la relación que el hombre entabla con el mundo natural: la dimensión poética, científica, fantástica, social, crítica y espiritual, entre otras.


Si la Botánica es la ciencia que  clasifica las especies vegetales, vincularla con la mirada artística nos permite trascender esos límites, desbordando parámetros y definiciones sobre la naturaleza.


Y así como las láminas de la enciclopedia ilustraban el mundo conocido, esta muestra invitará a quienes la visiten, a crear una nueva colección botánica que amplíe sus inventarios y enriquezca la definición de lo que entiende por natural.


Botánica Ilustrada forma parte del proyecto artístico-educativo Pequeñas Colecciones (Dirección General de Promoción Cultural, G.C.B.A) consistente en  la realización de muestras de arte contemporáneo colectivas y temáticas en torno a las cuales se crea un soporte educativo destinado a distintos públicos. Tanto la muestra como su programación educativa circula por distintos espacios de exhibición de la ciudad.



Artistas expositores:

Andy La Morticcella (arte textil), Julieta Anaut (fotografía), Laura Riolfi (dibujo), Carolina Spinelli (dibujo), Eliana Castro (dibujo), Débora Kirnos (pintura), María Paula Doberti (pintura), Ana Wahren (fotografía), Karina Quinteros (objeto), Nelda Ramos (objeto – acción), Florencia Fernández Frank (instalación – pintura),  Florencia Alvarez Guardo  (instalación), Florencia Zuñiga (dibujo), Elisa Da ‘ll Occhio (escultura), Julián D’ Angliolillo (fotografía y dibujo),  Mercedes Fidanza (fotografía), Carla Benedetti (pintura), Sebastián Semino (escultura) y Roger Colom (objeto).







Itinerancia

Después de haberse exhibido en el Jardín Botánico, en el Cine El Plata y en el Centro Cultural Sur, Botánica Ilustrada llega al Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia del 27 de septiembre al 12 de noviembre.



La muestra puede ser visitada de lunes a domingo de 14 a 19 hs.





Actividades Educativas y Recreativas:
-Sábados de 15.30 a 17.30 hs: Juegos y propuestas creativas para acercarse a las obras de arte, dirigido a chicos desde 6 años y sus familias.
- Miércoles de 10.30 a 13 hs: recorridos dialogados con contingentes de adultos mayores del Programa de Inclusión Cultural (GCBA).

-Lunes: recorridos participativos con grupos en turno mañana y tarde (solicitar por mail pcolecciones@gmail.com)

-La Noche de los Museos: Junto a los artistas expositores, realizaremos  juegos en torno a las obras de arte. Invitación a crear y expresarse en una nueva producción visual.



Responsables

Coordinación: Ana Luz Chieffo

Curaduría: Laura Romano

Educadora: Marina Etchegoyhen



Blog donde se documentan las acciones



No hay comentarios:

Publicar un comentario