martes, 24 de septiembre de 2013


Compartimos esta información que nos envió la Prof. Patricia Goicochea.


Ludoteca invita a compartir este encuentro gratuito con el juego el domingo 28 de septiembre:


Creactivar Redes Comunitarias
TE INVITA
Décima Feria de Juegos
Gacetilla de Prensa:
 
Bajo el lema “El juego es un derecho de todos”, Creactivar Redes Comunitarias realizará el sábado 28 de septiembre de 14:30 a 19hs en San Juan 353 (San Telmo), la décima, Feria de Juegos, en conjunto con otras organizaciones e instituciones amigas; es una propuesta libre y gratuita pensada para que los niños y las familias compartan un sábado diferente, disfrutando de juegos, murgas, magia, deportes, maquillaje, cine para toda la familia y muchas sorpresas más, en un espacio comunitario en el barrio de San Telmo.
Nos acompañaron año a año, un promedio de 500 personas en cada una de las ferias
 
La propuesta de la Feria no sólo está dirigida a los chicos y chicas, sino también a sus familias, padres, y todos los “grandes” de cualquier barrio que quieran recordar y evocar sus tiempos de Juego. Las actividades buscan revalorizar lo lúdico en la vida cotidiana. Jugar también es para los adultos, no sólo en un sentido recreativo, sino porque permite imaginar otras realidades, la creatividad, el humor, los encuentros. Algunos recuperan la rayuela, otros la kermesse, los cuentos, la merienda de la tarde, etc. Y además nos encontramos con talleres sobre derechos cotidianos: Salud, Vivienda, Espacio Público, etc.
Los chicxs podrán disfrutar con una gama de juegos que no necesitan pilas ni enchufe.
Será bienvenida su colaboración para ayudar de diferentes maneras: patrocinando la Feria, colaborando como voluntario, donando juegos, alfajores, leche chocolatada,
Feria de Juegos 10a Edición: 28 de septiembre de 2013 de 14:30 a 19 hs en el Centro Cultural Lacámera (San Juan 353)
Para mas información pueden entrar a:
 
Organizaciones e instituciones que participan en esta edición de la Feria de Juegos: Centro Cultural Fortunato Lacámera (Programa Cultural en Barrios, GCBA), Práctica Profesional Nº 633 (Facultad de Psicología U.B.A.), Centro de Salud 15 (GCBA), la Cooperadora del Centro de Salud Nº 15, Asamblea Popular Plaza Dorrego, Club de Jóvenes San Telmo (GCBA), M.O.I (Movimiento de Ocupantes e Inquilinos), Cooperativa San Telmo (“El Patro”, ex Padelai), Comisión en Defensa del Predio Polideportivo Martina Céspedes, Asamblea Parque Lezama, Club de la Pelea (Equipo “Los indocentes”), Centro Educativo Isauro Arancibia, Centro Cultural Torcuato Tasso, Murga Caprichosos de San Telmo, Candombe Las Lonjas de San Telmo, Grupo de Percusión La Fortubanda, Creando Lazos (Programa de fortalecimiento de derechos e inclusión de personas con discapacidad),
Creactivar Redes Comunitarias es una asociación civil sin fines de lucro integrada por profesionales de las ciencias sociales y de la salud, y vecinos del barrio, motivados por un fuerte compromiso social.
Nuestra asociación se constituyó formalmente en el año 2002. De esta forma le dimos una mayor proyección institucional al trabajo comunitario que veníamos desarrollando desde hace varios años. Nos distingue el hecho de habernos sumado a la primer Juegoteca comunitaria del país, y extender su alcance a proyectos artístico-creativo, apoyo escolar, biblioteca, y otras juegotecas. Todos dirigidos a niños, niñas y adolescentes y sus familias, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
El espíritu del trabajo comunitario que desarrollamos implica favorecer las oportunidades de inclusión social. Nuestro trabajo se sustenta en el impulso a la participación comunitaria a través de la integración en redes sociales, familiares y organizacionales.
Creactivar Redes Comunitarias

1 comentario:

  1. ¡Nos vemos allí! No perdamos esta oportunidad de encontrarnos con el juego, un abrazo.
    Patricia

    ResponderEliminar