domingo, 1 de septiembre de 2013

Correlatividades PEP - Ingresantes 2013

Correlatividades PEP - Ingresantes 2013

PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Campo formativo
Para cursar
Deberá tener cursada
Deberá tener aprobada
Campo de la Formación general
Pedagogía


Psicología educacional


Historia social y política de la educación argentina


Instituciones educativas

 Taller I CFPD
Filosofía y Educación


Didáctica I


Didáctica II
Didáctica I
 *
Nuevos escenarios: cultura, tecnología y subjetividad


Trabajo docente

Taller I y II CFPD
Nuevas tecnologías


Educación sexual integral


Trabajo de campo: experiencias de investigación educativa

Taller I y II CFPD
Lenguajes artísticos expresivos I


Lenguajes artísticos expresivos II


Campo de la Formación Específica
Enseñanza de la Matemática I


Enseñanza de la Matemática II
Enseñanza de la Matemática I

Enseñanza de la Matemática III
Enseñanza de la Matemática II
Enseñanza de la Matemática I
Seminario de Matemática en el 2º ciclo
Enseñanza de la Matemática III
 Enseñanza de la Matemática II
Enseñanza de las Prácticas del Lenguaje I


Enseñanza de las Prácticas del Lenguaje II
Enseñanza de las Prácticas del Lenguaje I

Literatura en la Educación primaria
Enseñanza de las Prácticas del Lenguaje II
Enseñanza de las Prácticas del Lenguaje I
Alfabetización Inicial
 Enseñanza de las Prácticas del Lenguaje II
Enseñanza de las Prácticas del Lenguaje I
Enseñanza de las Ciencias Naturales I


Problemáticas de la Educación Primaria

Taller II CFPD
Enseñanza de las Ciencias Naturales II
 Enseñanza de las Ciencias Naturales I

Enseñanza de las Ciencias Naturales III
 Enseñanza de las Ciencias Naturales I

Enseñanza de las Ciencias Sociales I


Enseñanza de las Ciencias Sociales II
Enseñanza de las Ciencias Sociales I

Enseñanza de las Ciencias Sociales III
 Enseñanza de las Ciencias Sociales II
 Enseñanza de las Ciencias Sociales I
Ética, Derechos Humanos y Construcción de ciudadanías en la educación primaria


Sujetos de la Educación primaria
 Psicología educacional
 *
Las TIC en la educación primaria
Nuevas Tecnologías
 Taller III CFPD
Taller 1: Construir miradas sobre las prácticas docentes” / Experiencias de campo en instituciones educativas


Taller 2: Construir miradas sobre las situaciones de enseñanza “ y Experiencias de campo en el aula
Didáctica I
Taller 1 CFPD


Taller 3 y Prácticas de la enseñanza I
Didáctica II
Sujetos de la Educación Primaria

Taller 1 y Taller 2 CFPD
Didáctica I
Al menos dos de los siguientes espacios curriculares:
Enseñanza de la Matemática I
Enseñanza de las prácticas del lenguaje I
Enseñanza de las Ciencias Sociales I
Enseñanza de las Ciencias Naturales I
Taller 4 y Práctica de la Enseñanza II
Taller 3 CFPD



Didáctica II
Sujetos de la Educación Primaria y las cuatro Enseñanzas I.
Taller III CFPD

Taller 5 ,  Residencia I y dos Talleres de diseño de Proyectos de Enseñanza
Enseñanza de la Matemática III
Enseñanza de las Ciencias Sociales III
Enseñanza de las Ciencias Naturales II  o III
Alfabetización inicial

Cursando o cursadas:
Matemática en el segundo ciclo
Literatura en la educación primaria
Taller 4
Enseñanza de la Matemática II
Enseñanza de las prácticas del lenguaje II
Enseñanza de las Ciencias Sociales II
Enseñanza de las Ciencias Naturales II o III
Ética, Derechos Humanos y construcción de ciudadanía
Taller 6,  Residencia II y dos Talleres de diseño de Proyectos de Enseñanza

Taller 5 ,  Residencia I y dos Talleres de diseño de Proyectos de Enseñanza
* Para poder inscribirse en el Régimen de promoción directa de cualquier instancia curricular, deberá tener aprobada/s sus correspondientes correlativas


Última actualización: 29/08/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario