Correlatividades PEI - Ingresantes 2013
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
|
|||
Campo formativo
|
Para cursar
|
Deberá tener cursada
|
Deberá tener aprobada
|
Campo de la Formación General
|
Pedagogía
|
|
|
Psicología educacional
|
|
|
|
Historia social y política de la educación argentina
|
|
|
|
Instituciones educativas
|
|
Taller I CFPD
|
|
Filosofía y Educación
|
|
|
|
Didáctica I
|
|
|
|
Didáctica II
|
Didáctica I
|
*
|
|
Nuevos escenarios: cultura, tecnología y subjetividad
|
|
|
|
Trabajo docente
|
|
Taller I y II CFPD
|
|
Nuevas tecnologías
|
|
|
|
Educación sexual integral
|
|
|
|
Trabajo de campo: experiencias de investigación educativa
|
|
Taller I y II CFPD
|
|
Lenguajes artísticos expresivos I
|
|
|
|
Lenguajes artísticos expresivos II
|
|
|
|
Campo de la Formación Específica
|
Problemáticas de la Educación Inicial
|
|
|
Didáctica de la Educación Inicial I
|
|
Didàctica I
|
|
Didáctica de la Educación Inicial II
|
Didáctica de la Educación Inicial I
|
*
|
|
Didáctica de la Educación Inicial III
|
Didáctica de la Educación Inicial II
|
*
|
|
Sujetos de la Educación Inicial I
|
Psicología Educacional
|
|
|
Sujetos de la Educación Inicial II
|
Sujetos de la Educación Inicial I
|
*
|
|
Sujetos de la Educación Inicial III
|
Sujetos de la Educación Inicial II
|
*
|
|
Políticas para las infancias
|
|
|
|
Taller de Juego
|
|
|
|
Artes visuales en la Educación Inicial I
|
|
|
|
Música en la Educación Inicial
|
|
|
|
Expresión corporal en la Educación Inicial
|
|
|
|
Artes visuales en la educación inicial II
|
|
|
|
Juego en la Educación Inicial
|
|
|
|
Prevención y cuidado de la salud
|
|
|
|
Matemática en la Educación Inicial
|
|
|
|
Prácticas del Lenguaje I en la Educación Inicial
|
|
|
|
Prácticas del Lenguaje II en la Educación Inicial
|
|
|
|
Literatura en la Educación Inicial
|
|
|
|
Ciencias Sociales: conocer el ambiente en la Educación Inicial
|
|
|
|
Ciencias Naturales: conocer el ambiente en la Educación Inicial
|
|
|
|
Educación Física en la Educación Inicial
|
|
|
|
Campo de la Formación en las Prácticas Docentes
|
Taller 1: “Herramientas e Instrumentos para la recolección de datos”
|
|
|
Taller 2 y Prácticas docentes: Observaciones y Ayudantías pedagógicas
|
Taller 1 CFPD
|
|
|
Taller 3 y Prácticas de la enseñanza en el jardín maternal
|
Didáctica
de la Educación Inicial I, Sujetos de la Educación Inicial I,Prácticas
del Lenguaje I en la Educación Inicial y uno de los Talleres de
Lenguajes Artísticos Expresivos del CFG
|
Taller 1 y Taller 2
CFPD
|
|
Taller 4 y Prácticas de la enseñanza en el jardín de infantes
|
Didáctica de la Educación Inicial II,
Sujetos de la Educación Inicial II
Como
mínimo dos materias aprobadas de las siguientes: Prácticas del Lenguaje
II en la Educación Inicial, Matemática en la Educación Inicial,
Ciencias Sociales: conocer el ambiente en la Educación Inicial, Ciencias
Naturales: conocer el ambiente en la Educación Inicial y los dos
talleres expresivos del CFG.
|
Taller 1 y Taller 2
CFPD
|
|
Taller 5 : Prácticas de la enseñanza
|
Cursadas
o cursando todas las siguientes materias: Prácticas del Lenguaje II en
la Educación Inicial, Matemática en la Educación Inicial, Ciencias
Sociales: conocer el ambiente en la Educación Inicial, Ciencias
Naturales: conocer el ambiente en la Educación Inicial, Literatura en la
Educación Inicial y los Talleres Expresivos del Campo de la Formación
Específica.
|
Taller 3 y Taller 4
CFPD
|
|
Taller 6 : Residencia en el jardín maternal y en el jardín de infantes.
|
|
Todas
las materias del Campo de la Formación General y Específica aprobadas a
excepción del Seminario Políticas para las infancias
Taller 3 y Taller 4 CFPD
|
Última actualización: 29/08/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario