jueves, 25 de septiembre de 2014

Ingresantes 2015



 

http://ens4.caba.infd.edu.ar/sitio/index.cgi?wid_seccion=20&wid_item=28 

 

 
ESCUELA NORMAL SUPERIOR 4

                                       N I V E L   T E R C I A R I O

 

                     SOLICITUD DE VACANTE 
                          1º Cuatrimestre 2015



                                                        O F E R T A   A C A D E M I C A ;




     PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL (PEI)

PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIO (PEP)














Días y horarios de cursada:

Turno Mañana: lunes a viernes 7:50 a 12:50hs
                                                 Turno Tarde: lunes a viernes 13:15 a 18:15





SOLICITUD DE VACANTE:


Etapa Ordinaria: 6/10/2014 al 17/10/2014

Etapa Complementaria:
02/12/2014 al 06/02/2015
en la plataforma online del GCBA


PRIMERO, el aspirante deberá hacer el registro en la plataforma online dispuesta por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el sitio www.buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar a fin de realizar la solicitud de vacante, e imprimir el comprobante que genera el sistema.
La plataforma estará operativa entre el 06/10/2014 al 17/10/2014 en la etapa ordinaria, y del 02/12/2014 al 06/02/2015 en la etapa complementaria.
Para realizar esto es necesario poseer una cuenta de correo electrónico personal. En caso de no poder acceder, comunicarse con el 147.-






VALIDACIÓN DE DOCUMENTACIÓN:
Etapa Primera: 13/10/2014 al 30/10/2014
Etapa Complementaria: 9/12/14 al 17/12/2014 y 16/02/15 al 20/02/2015
EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR Nº 4.


EN SEGUNDO LUGAR, presentarse en la ESCUELA NORMAL SUPERIOR 4
a fin de validar la documentación requerida.

Si realizó la solicitud de vacante en la etapa ordinaria, deberá validar documentación del 13/10/2014 al 30/10/2014.

Si realizó la solicitud de vacante en etapa complementaria deberá validar documentación del 09/12/2014 al 17/12/2014 o del 16/02/2014 al 20/02/2014.





El estudiante debe realizar el trámite en la franja horaria
correspondiente al turno elegido para cursar la carrera.
Es decir, si solicitó vacante en turno mañana
la validación se realiza de 09 a 11hs;
y si solicitó  vacante en turno tarde
la validación se realiza de 14.30 a 16.30hs.



Requisitos obligatorios para presentarse a validar la inscripción:
1. Comprobante impreso de registro de pre-inscripción online con nº de registro
2. Folio tamaño A4 
3. Planilla de Solicitud de Vacante de ENS 4 completa y firmada (se pueden adquirir en Cooperadora) o descargar de http://ens4.caba.infd.edu.ar/
4. Declaración de domicilio completa y firmada (se pueden adquirir en Cooperadora) o descargar de http://ens4.caba.infd.edu.ar/
5. Original y fotocopia de partida de nacimiento
6. Original y fotocopia de DNI
7. Original y fotocopia de título Secundario legalizado o constancia de titulo en trámite o constancia de alumno regular(*)
8. Una (1) foto 4 x 4 actualizada en papel fotográfico.
9.  Realizar el Curso Introductorio Obligatorio no eliminatorio con fecha a confirmar.


(*) Aquellos estudiantes que presentan Constancia de Alumno Regular y no terminaron sus estudios secundarios deberán presentar el formulario KTA de ¨Notificación pérdida regularidad¨ debidamenta cumplimentado.

EL ESTUDIANTE DEBE REALIZAR EL TRÁMITE EN LA FRANJA HORARIA CORRESPONDIENTE AL TURNO EN EL QUE SE DICTA LA CARRERA ELEGIDA.-
Turno Mañana: 9 a 11 y Turno Tarde: 14.30 a 16.30



LA VALIDACION DE DOCUMENTACION EN LA ESCUELA NO IMPLICA ASIGNACIÓN Y/O OTORGAMIENTO DE VACANTE.

LA ASIGNACIÓN Y/O OTORGAMIENTO DE VACANTE ESTA A CARGO DEL MINISTERIO DE EDUCACION DEL GCBA. LA ESCUELA ES AJENA AL PROCESO MENCIONADO.


TERCERO, el aspirante recibirá un correo electrónico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el cual se le informará sobre el otorgamiento de la vacante.
En caso de no recibirlo, los listados de otorgamiento de vacante podrán ser consultados en www.buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar o a llamando al 147.-

CUARTO, el aspir ante debe informar  personalmente a la Escuela Normal Superior nº 4 sobre el resultado del otorgamiento de la vacante dispuesto por el GCBA.
En caso de tener la vacante asignada la ENS Nº 4 le informará fecha de inicio del curso introductorio obligatorio.

LA ESCUELA NO ES RESPONSABLE DEL FUNCIONAMIENTO Y/O MANTENIMIENTO DE LA PLATAFORMA,
ASI COMO TAMPOCO DE LA ASIGNACION DE VACANTES.
En caso de inconvenientes, reclamos, consultas comuníquese al 147 (si vive en la ciudad de bs. As.), 0800-999-2727 (si no reside en la ciudad de bs. As.), enviando un correo electrónico a: soporte.inscripcion@bue.edu.ar o ingresando a
https://reclamos.buenosaires.gob.ar/suaci/contacto










(2) ¿Quiénes y cómo deben legalizar sus títulos secundarios?

a)     Estudiantes que realizaron sus estudios en instituciones pertenecientes al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires:
I.            Egresados anteriores al año 2009: deberán dirigirse con Original y Fotocopia del título al Ministerio del Interior (25 de Mayo 101, Lunes a Viernes de 10 a 15.30hs) y luego a Dirección General de Coordinación Legal e Institucional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Bolívar 191, Lunes a Viernes de 10 a 16hs).
II.         Egresados 2009 y posteriores: no deben realizar legalización alguna.

b) Estudiantes que realizaron sus estudios medios en escuelas de la Argentina pero que no pertenecen al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires deberán dirigirse con Original y Fotocopia del título al Ministerio del Interior (25 de Mayo 101, Lunes a Viernes de 10 a 15.30hs) y luego a Dirección General de Coordinación Legal e Institucional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Bolívar 191, Lunes a Viernes de 10 a 16hs).

c) Estudiantes que completaron sus estudios medios y superiores en el extranjero:

* Si el Título Secundario original está redactado en idioma extranjero (a excepción de la emitida por Brasil), deberá ser traducido por un Traductor Público de Registro y legalizado ante el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires.
  
1) Los estudiantes cuyos títulos provengan de Estados miembros de la Convención de La Haya deberán seguir los siguientes pasos:

- Legalizar el título ante las autoridades educacionales del país de origen.

- Legalizar el título ante el Consulado Argentino del país donde fue emitida la documentación.

• Estados miembros de la Convención de La Haya: Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Belice, Bielorusia, Bosnia- Herzegovina, Botswana, Brunei - Darussalam, Bulgaria, Chipre, Colombia, Croacia, Dominica, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos de América, Estonia, Federación de Rusia, Fidji, Finlandia, Francia, Granada, Grecia, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Isla Marshall, Isla Mauricio, Israel, Italia, Japón, Kazajstan, Lesotho, Letonia, Liberia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macao (China), Macedonia, Malawi, Malta, México, Mónaco, Namibia, Nieu, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, Portugal, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, República Checa, Rumania, Samoa, San Cristóbal y Nieves, San Marino, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía, Seychelles, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Surinam, Swazilandia, Tonga, Trinidad y Tobago, Turquía, Venezuela y Yugoslavia.

2) Los estudiantes cuyos títulos provengan de un Estado no adherido a la Convención de La Haya deberán seguir los siguientes pasos:
- Legalizar el título ante las autoridades educacionales del país de origen
- Legalizar el título en el Consultado Argentino del país donde fue emitido.
- Legalizar el título ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto -

Una vez realizado el trámite correspondiente para cada uno de los casos indicados anteriormente, se deberá realizar la CONVALIDACION del Título Secundario. Esto es el reconocimiento de los estudios extranjeros como equivalentes a los títulos nacionales.

La República Argentina tiene Convenios firmados con los siguientes
países: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

- Si el Título Secundario fue emitido por un país que tiene convenio con Argentina, deberá realizar el trámite de convalidación ante el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología.

- Si el Título Secundario fue emitido por un país que NO tiene convenio con Argentina, deberá rendir equivalencias. La Secretaría de Educación Media de la Ciudad de Buenos informará al postulante sobre las materias a rendir.

Para todos los estudiantes extranjeros provengan de un Estado adherido o no adherido a la Convención de La Haya:

Terminado el circuito de legalizaciones descripto con anterioridad, deberán dirigirse con Original y Fotocopia del título secundario a:
1.    Ministerio del Interior (25 de Mayo 101, Lunes a Viernes de 10 a 15.30hs); y
2.    Dirección General de Coordinación Legal e Institucional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Bolívar 191, Lunes a Viernes de 10 a 16hs).

Direcciones útiles:

- Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires: Callao 289 4to. Piso, CABA.

- Cancillería Argentina (Ex Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto): Arenales 817/819, Planta Baja, CABA, de Lunes a Viernes de 10 a 13hs.

- Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios,  Montevideo 950, CABA.
- Servicio Gratuito de Orientación y Asesoramiento al Ciudadano: 0-800-999-0209

- Ministerio del Interior de la República Argentina: 25 de Mayo 101, CABA. Lunes a Viernes de 10 a 15hs.

- Dirección General de Coordinación Legal e Institucional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: Bolívar 191, CABA. Lunes a Viernes de 10 a 15hs






No hay comentarios:

Publicar un comentario