lunes, 2 de junio de 2014

Ingreso Segundo cuatrimestre 2014 y Formularios para descargar.

Ingreso Segundo cuatrimestre 2014 y Formularios para descargar.

  1. Instructivo
  2. Planilla Solicitud Vacante Ministerio de Educacion
  3. Planilla de SOLICITUD VACANTE Prof. INICIAL (Maestra Jardinera)
  4. Planilla de SOLICITUD VACANTE Prof. Primaria 
  5. Formulario de: "Nulidad y pérdida de condición de Alumno Regular¨  
 
         (Enlaces de descarga a final de este Post)




 
 

 

ESCUELA NORMAL SUPERIOR Nº 4

NIVEL TERCIARIO

SOLICITUD DE VACANTE  - 2º Cuatrimestre 2014

OFERTA ACADEMICA:

PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIO –PEP
UNICAMENTE TURNO MAÑANA
Días y horarios de cursada: lunes a viernes 7:50 a 12:45hs.

PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL –PEI
UNICAMENTE TURNO TARDE
Días y horarios de cursada: lunes a viernes 13:15 a 18:10

SOLICITUD DE VACANTE: del 9/6 al 3/08
en la plataforma online del GCBA

PRIMERO, el aspirante deberá hacer el registro en la plataforma online dispuesta por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el sitio www.buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar a fin de realizar la solicitud de vacante, e imprimir el comprobante que genera el sistema. La plataforma estará operativa entre el 09/06/2014 al 03/08/2014 las 24hs.
Para realizar esto es necesario poseer una cuenta de correo electrónico personal.
En caso de no poder acceder, comunicarse con el 147.-

VALIDACIÓN DE DOCUMENTACIÓN:
09/06/2014 al 18/07/2014 y 04/08/2014 al 08/08/2014
en la Escuela Normal Superior Nº 4.

EN SEGUNDO LUGAR, presentarse en la ESCUELA NORMAL SUPERIOR Nº 4 a fin de validar la documentación requerida. La validación de documentación se realiza del 09/06/2014 al 18/07/2014 y 04/08/2014 al 08/08/2014. El estudiante debe realizar el trámite en la franja horaria correspondiente al turno en el que se dicta la carrera a elegida, es decir: validación Profesorado Educación Primaria de 09 a 11hs, y validación Profesorado Educación Inicial de 14.30 a 16.30hs.
Requisitos obligatorios para presentarse a validar la inscripción:
1. Comprobante impreso de registro de pre-inscripción online con nº de registro
2. Folio tamaño A4 
3. Planilla de Solicitud de Vacante de ENS 4 completa y firmada (se pueden adquirir en Cooperadora) o descargar de http://ens4.caba.infd.edu.ar/
4. Planilla de datos del aspirante del Ministerio de Educación
5. Original y fotocopia de partida de nacimiento
6. Original y fotocopia de DNI
7. Original y fotocopia de titulo Secundario legalizado o constancia de titulo en trámite o constancia de alumno regular(*)
8. Una (1) foto 4 x 4 actualizada
9. Realizar el Curso Introductorio Obligatorio no eliminatorio con fecha a confirmar
(*) Aquellos estudiantes que presentan Constancia de Alumno Regular y no terminaron sus estudios secundarios deberán presentar el formulario KTA de ¨Notificación perdida regularidad¨ debidamenta cumplimentado.










EL ESTUDIANTE DEBE REALIZAR EL TRÁMITE EN LA FRANJA HORARIA CORRESPONDIENTE AL TURNO EN EL QUE SE DICTA LA CARRERA ELEGIDA.-
Turno Mañana: 9 a 11 y Turno Tarde: 14.30 a 16.30


LA VALIDACION DE DOCUMENTACION EN LA ESCUELA NO IMPLICA ASIGNACIÓN Y/O OTORGAMIENTO DE VACANTE.
LA ASIGNACIÓN Y/O OTORGAMIENTO DE VACANTE DEPENDERÁ DE UN SORTEO QUE REALIZA EL SISTEMA A CARGO DEL MINISTERIO DE EDUCACION DEL GCBA. POSTERIORMENTE EL MINISTERIO ELABORA UN LISTADO QUE ES ENVIADO A LA ESCUELA.  LA ENS Nº 4 ES AJENA AL PROCESO MENCIONADO.

TERCERO, el aspirante recibirá un correo electrónico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el cual se le informará sobre el otorgamiento de la vacante.
En caso de no recibirlo, los listados de otorgamiento de vacante podrán ser visualizados en www.buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar o a llamando al 147.-

Cuarto, el aspirante debe informar  personalmente a la Escuela Normal Superior nº 4 sobre el resultado del otorgamiento de la vacante dispuesto por el GCBA.
En caso de tener la vacante asignada la ENS Nº 4 le informará fecha de inicio del curso introductorio obligatorio.

LA ESCUELA NO ES RESPONSABLE DEL FUNCIONAMIENTO Y/O MANTENIMIENTO DE LA PLATAFORMA,
ASI COMO TAMPOCO DE LA ASIGNACION DE VACANTES.
En caso de inconvenientes, reclamos, consultas comuníquese al 147 (si vive en la ciudad de bs. As.), 0800-999-2727 (si no reside en la ciudad de bs. As.), enviando un correo electrónico a: soporte.inscripcion@bue.edu.ar o ingresando a
https://reclamos.buenosaires.gob.ar/suaci/contacto

(2) ¿Quiénes y cómo deben legalizar sus títulos secundarios?

a) Alumnos que realizaron sus estudios medios en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires no deben realizar legalización alguna.
  
b) Ingresantes que realizaron sus estudios medios en escuelas de la Argentina pero que no pertenecen al distrito de la Ciudad de Buenos Aires deberán dirigirse con Original y Fotocopia del título al Ministerio del Interior (25 de Mayo 101, Lunes a Viernes de 10 a 15.30hs) y luego a Dirección General de Coordinación Legal e Institucional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Bolívar 191, Lunes a Viernes de 10 a 16hs).

c) Ingresantes que completaron sus estudios medios y superiores en el extranjero:

* Si el Título Secundario original está redactado en idioma extranjero (a excepción de la emitida por Brasil), deberá ser traducido por un Traductor Público de Registro y legalizado ante el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires.
  
1) Los alumnos cuyos títulos provengan de Estados miembros de la Convención de La Haya deberán seguir los siguientes pasos:

- Legalizar el título ante las autoridades educacionales del país
de origen.

- Legalizar el título ante el Consulado Argentino del país donde
fue emitida la documentación.

• Estados miembros de la Convención de La Haya: Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Belice, Bielorusia, Bosnia- Herzegovina, Botswana, Brunei - Darussalam, Bulgaria, Chipre, Colombia, Croacia, Dominica, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos de América, Estonia, Federación de Rusia, Fidji, Finlandia, Francia, Granada, Grecia, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Isla Marshall, Isla Mauricio, Israel, Italia, Japón, Kazajstan, Lesotho, Letonia, Liberia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macao (China), Macedonia, Malawi, Malta, México, Mónaco, Namibia, Nieu, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, Portugal, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, República Checa, Rumania, Samoa, San Cristóbal y Nieves, San Marino, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía, Seychelles, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Surinam, Swazilandia, Tonga, Trinidad y Tobago, Turquía, Venezuela y Yugoslavia.

2) Los alumnos cuyos títulos provengan de un Estado no adherido a la Convención de La Haya deberán seguir los siguientes pasos:
- Legalizar el título ante las autoridades educacionales del país de origen
- Legalizar el título en el Consultado Argentino del país donde fue emitido.
- Legalizar el título ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto -

Una vez realizado el trámite correspondiente para cada uno de los casos indicados anteriormente, se deberá realizar la CONVALIDACIONdel Título Secundario. Esto es el reconocimiento de los estudios extranjeros como equivalentes a los títulos nacionales.

La República Argentina tiene Convenios firmados con los siguientes
países: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

- Si el Título Secundario fue emitido por un país que tiene convenio con Argentina, deberá realizar el trámite de convalidación ante el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología.

- Si el Título Secundario fue emitido por un país que NO tiene convenio con Argentina, deberá rendir equivalencias. La Secretaría de Educación Media de la Ciudad de Buenos informará al postulante sobre las materias a rendir.

Importante: Durante el proceso de convalidación el postulante puede inscribirse, ingresar a la Universidad y rendir exámenes. Si al finalizar la carrera no ha finalizado el trámite de convalidación se le emitirá un título donde que expresamente indicado que no lo habilita para el ejercicio profesional en la República Argentina.

Para todos los alumnos extranjeros provengan de un Estadoadherido o no adherido a la Convención de La Haya:

Terminado el circuito de legalizaciones descripto con anterioridad, deberán dirigirse con Original y Fotocopia del título secundario a:
1.    Ministerio del Interior (25 de Mayo 101, Lunes a Viernes de 10 a 15.30hs); y
2.    Dirección General de Coordinación Legal e Institucional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Bolívar 191, Lunes a Viernes de 10 a 16hs).

Direcciones útiles:

-         Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos
Aires: Callao 289 4to. Piso, CABA.

- Cancillería Argentina (Ex Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto): Arenales 817/819, Planta Baja, CABA, de Lunes a Viernes de 09.30 a 13.30hs.

-         Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología: Marcelo T. De
Alvear 650, CABA.

-         Secretaría de Educación Media: Bartolomé Mitre 1249 Planta
Baja, CABA.

- Ministerio del Interior de la República Argentina: 25 de Mayo 101, CABA. Lunes a Viernes de 10 a 15.30hs.

- Dirección General de Coordinación Legal e Institucional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: Bolívar 191, CABA. Lunes a Viernes de 10 a 16hs


Se adjuntan los links de descarga para obtener:

Planilla Solicitud Vacante Ministerio de Educacion:


https://docs.google.com/document/d/1vjhwZUuVDQ21zxeUIbrSCDqwz3qX-Wh6LJ0SqJmgB7g/edit?usp=sharing 





No hay comentarios:

Publicar un comentario